Hoy estaba acostado viendo televisión (Cosa que he hecho mucho últimamente ya que no tengo nada que hacer); de pronto vi un comercial de graffiti, donde el locutor le decía a “Santa Claus” –Ya se acabaron las vacaciones, ya llego la navidad-; y fue cuando me di cuenta que ya pasaron 42 semanas desde el comienzo de este año, y que en 80 días ya estaremos de nuevo con nuestros familiares y amigos (O por lo menos con los que la vida nos permite continuar) dándonos de nuevo ese abrazo de año nuevo, haciéndonos “promesas” y “propósitos” que quizás NUNCA cumplamos… Y mi mente gritaba diciendo “NO ¿otro año más?”... Este ha sido quizás uno de los mejores años que recuerdo, con aciertos y desaciertos como siempre pero me siento afortunado, primero porque estoy vivo (Para desgracia de muchos, jejeje) viendo pasar este año; otra de las razones es quizás que este año he aprendido muchas cosas, entre ellas aprendí el valor de un verdadero amigo y lo difícil que resulta serlo; aprendí lo real que puede ser la frase de “Nunca sabes de quien podrás necesitar”; aprendí a conocer mas a las personas, a ver sus cosas buenas y malas; aprendí lo que es la hipocresía (Tristemente también aprendí a practicarla).
Los amigos no son necesariamente los que celebran contigo tus logros, sino los que lloran contigo tus desdichas. He conocido mucha gente y he aprendido de muchos de ellos; quizás no todos puedan llevar de mi parte el titulo de AMIGO pero igual siempre les agradeceré lo poco o mucho que me enseñaron.
Nunca he sido de los mas risueños o los mas cómicos, pero hoy se cual es la razón por la que tengo amigos, y mis amigos también lo saben… La distancia y el tiempo no son límites para la amistad, son solo circunstancias que prueban su firmeza.
Un día una amiga me pregunto ¿Si fueras un anima, cual serias?... Mi respuesta (La cual muchos ya conocen) fue un gato. Su reacción fue ¿Un gato? ¿Por qué un gato?... Yo le dije SI. Porque ellos son orgullosos, tienen garras pero saben cuando usarla, y siempre intentan caer de pie…
Se que quizás nadie sabe porque escribo todo esto. La razón es que reconozco que soy una persona cerrada, me cuesta aceptar a las personas cuando no las conozco y aun con los que conozco es poco lo que saben de mí, excepto lo que pueden ver… Esto va para mis amigos y todos aquellos que en algún momento han formado parte de mi vida… Para que me conozcan un poco más, y para decirles que aunque a veces me comporte de manera obstinada yo estoy para ustedes cada vez que me necesiten…
Como dije al principio, ya el año esta terminando, es un año mas de experiencia y uno menos que nos queda por vivir… HOY, POR SI NO HAY MAÑANA diré esto:
- Gracias Dios por la vida que me diste y las personas que pusiste en mi camino.
- Gracias a mi familia, porque a pesar de todo lo malo que vivimos lo bueno siempre le gana y porque puedo decir que no tengo una casa sino un hogar.
- Gracias a mis amigos por compartir conmigo en buenos y malos momentos, y sobre todo por saber aguantarme aunque a veces los saque de quicio –jajaja-.
Termino con estas frases:
“Baila como si nadie te estuviera viendo, Ama como si nunca te hubieran herido, Canta como si nadie te oyera, Trabaja como si no necesitaras el dinero, Vive como si hoy fuera tu último día.”
“En Todo Tiempo Ama El Amigo Y Es Como Un Hermano En Tiempos De Angustia.”
(Proverbios 17:17)